Aumentará el consumo mundial de carne durante la próxima década

El consumo mundial de carne crecerá hasta 2031 a un ritmo medio anual del 1,4% gracias al aumento de la población y los ingresos en los países en desarrollo, según las últimas previsiones de la Comisión Europea. Si bien una gran parte de la demanda mundial se cubrirá con la producción nacional, se necesitarán 3,4 millones de toneladas de importaciones de carne (especialmente de aves de corral y bovino) para cubrir la brecha en muchos países.

La UE se beneficiará sólo de forma limitada de la demanda adicional, principalmente de carne de aves. La participación de las exportaciones de la UE en el comercio mundial disminuirá del 20% actual al 17% para 2031 debido a la disminución de las exportaciones de carne de porcino a Asia. Por tanto, la recuperación de China y otros países asiáticos de la peste porcina africana jugará un factor determinante, según publica Eurocarne.

La sostenibilidad, con sus objetivos medioambientales, económicos y sociales, desempeñará un papel cada vez más destacado en los mercados cárnicos de la UE, tanto para los productores como para los consumidores. Aunque la modernización, las tecnologías innovadoras y el cambio en las prácticas agrícolas conducirán a una producción de carne más eficiente y respetuosa con el medio ambiente, la decisión de inversión sigue siendo un desafío.

Compártelo


Abrir chat
¿Te podemos ayudar?