Bajadas en las bolsas y pérdidas en las commodities

EL BROKER DEL VACUNO – Capítulo 65. Las bolsas del mundo registran bajadas y la aversión al riesgo genera fuertes pérdidas para las commodities.

A falta de cierre en Chicago, la semana pasada estuvo marcada por las caídas generalizadas, fruto de la preocupación por la propagación del coronavirus.

La soja lidera las pérdidas, afectada por el contexto general de mercados en retroceso por el avance del coronavirus, no solo en China, en el mundo. Preocupa el crecimiento de la economía global y en consecuencia el futuro de la demanda de commodities agrícolas. Con el petróleo a la baja, el aceite de palma cayendo 6% en la mayor pérdida semanal en 12 años, el aceite de soja y la harina también ajustan posiciones.
El avance de la cosecha en Brasil añade presión, con perspectivas climáticas que no parecen ofrecer mayores amenazas. En Argentina, suspenden por el momento el aumento de retenciones después de la reunión entre la mesa de enlace y el gobierno.
El maíz sin mayores variaciones, condicionado por la debilidad del mercado. Operadores permanecen pendientes al desempeño de la demanda externa en EE.UU., el avance de la cosecha en Argentina y el progreso de la siembra de maíz de segunda en Brasil.
El trigo no se libra de las caídas, dominado por perspectivas de abundante oferta a nivel mundial y un mercado exportador muy competitivo. Las nuevas estimaciones del Consejo Internacional de Granos proyectan una producción récord para el ciclo 2020/21 en 769 mill. tn.

Las esperanzas de que la epidemia que comenzó en China terminaría en unos pocas meses y la actividad económica volvería a la normalidad han caído, ya que las nuevas infecciones reportadas en todo el mundo ahora superan a las de China y esto genera presión en los mercados”.

El USDA publicó las exportaciones semanales de Estados Unidos en el rango inferior de las expectativas del mercado, generando un efecto bajista en el mercado.

Fuente: Grimaldi Grassi-Fyo

Feliz semana,

Miriam Robla (Socia fundadora de Asegrain)

www.asegrain.es

Compártelo


Abrir chat
¿Te podemos ayudar?