Investigadores encuentran ORO en orina de vacas

Investigadores de la Universidad de Agricultura de Junagadh (India) han encontrado oro en la orina de una muestra de 400 vacas. Se trata de vacas gir, una especie que adopta este nombre por la región de Gir, donde suelen vivir.

El responsable de este grupo de especialistas, Balu Golak, ha asegurado que la cantidad de oro por micción oscila entre los tres y diez miligramos por litro de orina. Según han informado los científicos de Junagadh en su informe, quizás se deba a la tierra de los campos donde pastan estos bovinos.

En el mismo informe se ha asegurado que la cantidad de oro varía en función de la edad de las vacas. Al parecer, la concentración del mismo es mayor en los terneros y en las vacas que no son lecheras.

El laboratorio de esta universidad ha informado que trabajará para conseguir que este pis se pueda utilizar para combatir algunas infecciones humanas y enfermedades en los cultivos.

Se trata de un fenómeno bastante insólito con el que esta región de la India ha cambiado la gallina de los huevos de oro por la vaca de la orina de oro.

Fuente: http://www.lasexta.com/noticias/virales/cientificos-india-encuentran-oro-orina-vacas_201607115783d9cc4beb28bc5899416b.html

Compártelo


Abrir chat
¿Te podemos ayudar?