La orina de vaca embotellada, ¿próxima nueva bebida de moda en India?

Sorprendente noticia la que llega desde India, en la que se considera a la vaca como un animal sagrado. En el estado indio de Uttar Pradesh, las autoridades están fomentando la venta de orina de vaca como una bebida saludable y están preparando su venta en los supermercados. Antes de que se pueda beber, primero se destilan los microbios.

Esta idea tiene un origen mitológico. En la India más ancestral, la orina de vaca o ‘Gomutra’ está a la orden del día para todo tipo de tratamientos. Se vende de forma común en farmacias y centros médicos ayurvédicos por todo el país. ¿Qué es el Ayurveda? En cierto sentido, la madre de todas las seudomedicinas, es decir, un conjunto de metodologías y principios prácticos milenarios de sanación, según publica Hipertextual.

Efectivamente, existen métodos especiales de preparación e incluso dosis precisas registradas para el correcto tratamiento de la orina de vaca. “Beber de 10 a 20 mililitros de orina de vaca al día actuará como preventivo contra enfermedades estacionales, como fiebre, tos y dolencias relacionadas con el estómago”, explicaba el doctor Prakash Chandra Saxena, superintendente en el Ayurveda College and Hospital, para la prensa. El problema, lógicamente, es que el ayurveda no está demostrado científicamente. A pesar de lo que proclaman los defensores de estas terapias, lo cierto es que una ingesta elevada de orina de vaca (o de cualquier otro animal) puede resultar fatal para un mamífero. Es lógico, puesto que la orina es un método utilizado para eliminar urea y ácido úrico, venenoso en nuestro organismo. De todos modos, no es descartable que los supermercados indios tengan en el futuro venta de orina de leche.

(Fuente de las fotos: Flickr y Wikipedia)

Compártelo


Abrir chat
¿Te podemos ayudar?