La tensión comercial EEUU vs. China sigue afectando al mercado

EL BROKER DEL VACUNO – Capítulo 18. La tensión comercial EEUU vs China continúa haciendo estragos en los mercados internacionales, una semana más, los vaivenes de subidas y bajadas de los precios internacionales, continúan ligados, en gran medida, a la resolución de un conflicto, que parece se alarga demasiado.

Las expectativas de acercamiento entre las dos potencias, alteraron los precios semanales de la soja, que finalizaron en terreno positivo, después de que el jueves, se publicara la noticia de nuevas conversaciones entre los presidentes de ambos países (que posiblemente se materializará en el marco de la reunión del G20 en Argentina). Este optimismo, generó un ascenso repentino en los precios y actuó como factor fundamental para acumular ganancias en términos semanales.

Los precios del maíz atravesaron una semana con relativa estabilidad, oscilando entre parámetros muy acotados. Principalmente, desde los fundamentos propios, el mercado no encontró motivos para convalidar grandes ajustes en los precios.

El trigo permanece pendiente del comercio internacional, con la vista puesta en la zona del Mar Negro y en los recortes de producción en Australia y las consecuencias en cuanto a su saldo exportable, cuya debilidad beneficiaría a las exportaciones Estadounidenses.

Por su parte, el dólar americano manifestó una importante apreciación para después depreciarse frente al resto de divisas, algo que contribuyó a la volatilidad en los precios.

>>>En cuanto al mercado nacional, continúan firmes los precios de trigo, cebada y avena, aunque debemos destacar la fortaleza de la cebada, que continúa con la tendencia alcista, acercándose cada vez más al precio del trigo y es que, las expectativas de rendimientos en Europa, se confirman a la baja respecto a la cosecha anterior, algo que limitará las exportaciones.

De momento, esta semana comienza con caídas en los productos agrícolas en Chicago, si bien, la mirada está puesta en el informe mensual de oferta y demanda que se publicará en la tarde del jueves día 8 y en el que se espera una rebaja en los rendimientos esperados de maíz y soja en Estados Unidos.

Veremos cómo afectan los nuevos datos al mercado global a lo largo de esta semana y si se produce algún cambio en el panorama nacional…

Feliz semana

Miriam Robla (Socia fundadora de Asegrain)

www.asegrain.es

Compártelo


Abrir chat
¿Te podemos ayudar?