Los Simpson casi aciertan con las vacas pintadas de cebras

Una investigación realizada en Japón y publicada en la revista científica Plos One concluyó soprendentemente que pintar a las vacas como si fueran cebras podría ser una forma totalmente natural de combatir a las moscas. Y es que las vacas con rayas recibieron la mitad de las picaduras que las que eran todas negras. Las primeras fueron atacadas en 60 ocasiones, mientras que las segundas recibieron 110 picaduras. Además, se registraron también en estos animales menos movimientos para espantar a los insectos.

Los investigadores concluyen que las moscas son menos propensas a aterrizar en superficies de rayas blancas y negras y, de ahí, que las vacas que se parecían a las cebras registrasen un menor número de picaduras. Los autores de este estudio destacan la aplicación que puede tener en el cuidado del ganado. Y es que pintar al ganado a rayas blancas y negras puede evitar tener que recurrir a pesticidas que, además de ser ineficaces en muchos casos, suponen un problema para el medio ambiente.

La curiosa circunstancia es que, como ha ocurrido con muchas otras cosas como la llegada de Donald Trump a ser presidente de los Estados Unidos, ya lo habíamos visto en Los Simpson. La serie de animación norteamericana ya nos dejó alguna escena en la que, a los caballos, se les disfrazaba de cebras. No son vacas, pero estuvo cerca.

(Fuente de la foto: Plos One)

Compártelo


Abrir chat
¿Te podemos ayudar?