¿Se quedarán las subastas virtuales?

La Agrupación de Asociaciones de Criadores de Ganado Vacuno de las Razas Berrenda en Negro y Berrenda en Colorado (Anabe) fue una de las pioneras en organizar subastas virtuales. Ocurrió el 27 de abril en el C.T.T. de Colmenar Viejo perteneciente al Imidra de la Comunidad de Madrid, en un momento en el que era totalmente obligado por la situación de confinamiento prácticamente absoluto en el que se encontraba prácticamente la sociedad.

También ocurrió en el Centro de Testaje de Aia (Guipúzcoa). “Nos lanzamos a hacer la subasta vía telemática, y la verdad es que ha resultado una experiencia muy buena”, asegura Koldo Bilbao, coordinador de Ehahe (Asociación de Criadores de Ganado Vacuno de Carne de Euskadi, en sus siglas en euskera). Se acreditaron un total de 109 ganaderos, casi tantos como en otras ocasiones, y se adjudicaron todos los sementales excepto seis, según informaba El País.

La desescalada culminó y estamos de pleno en la ‘nueva normalidad’. A pesar de esa situación, continuarán las subastas virtuales, como en una de las citas de referencia del sector en el calendario anual, como es la de Zafra (Badajoz).

La gran duda está en saber si estas subastas virtuales se quedarán… o seguirá funcionando el modo clásico por el que los ganaderos observan a los animales que quieren comprar. Habrá que verlo.

Compártelo


Abrir chat
¿Te podemos ayudar?