Tecnologías para la rápida detección de micotoxinas

La cooperativa Clun, en agrupación y colaboración con importantes empresas del sector, ha finalizado con éxito el ambicioso proyecto de I+D titulado ‘Tecnologías para detección rápida y control sectorial del impacto de las micotoxinas en la nutrición animal en Galicia (Galac)’.

Este proyecto fue seleccionado para recibir una ayuda económica en el programa ‘Conecta PEME’ para fomentar la colaboración pública-privada a través de proyectos de investigación y desarrollo en cooperación entre pymes, en áreas estratégicas para la Comunidad Autónoma de Galicia, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El objetivo principal de este proyecto se centra en mejorar de forma significativa el control sobre micotoxinas en alimentación animal y las producciones ganaderas en Galicia mediante tres ejes de actuación:

  1. Ampliar las micotoxinas investigadas mediante el desarrollo de un nuevo método de análisis simultáneo de un elevado número de micotoxinas y sus metabolitos en materias primas y en forrajes y su relación con los problemas ganaderos.
  2. Validar sistemas rápidos de evaluación de micotoxinas mediante NIRS para su potencial implementación de manera sistemática en el control de materias primas por parte de gmp.galis en puerto o en plantas de mezclas comunitarias para vacuno, y controlar de una manera mucho más eficaz la posibilidad de exposición de la ganadería gallega a micotoxinas.
  3. Desarrollar un método de evaluación de la exposición de ganaderías de leche a zearalenona mediante el análisis en leche.

Compártelo


Abrir chat
¿Te podemos ayudar?