Tecnología y semillas, un tándem ganador en KWS

www.lagacetadesalamanca.es | 28/02/2018

Este año va a ser realmente diferente para KWS, doce meses llenos de novedades que seguro van a significar una gran ayuda para sus socios, los agricultores y ganaderos.

Empezando por una tecnología que revolucionará un cultivo tan arraigado en nuestro sector como es la remolacha azucarera.

La tecnología CONVISO® SMART, que ofrece nuevas variedades de remolacha tolerantes al herbicida de Bayer CONVISO® ONE (herbicida ALS).Resaltar que son variedades no transgénicas, que han sido obtenidas mediante mejora clásica, y que ofrecerán al agricultor la posibilidad de un amplio control de malas hierbas con una, o máximo dos aplicaciones, con lo que esto supone en cuanto a aumento de eficiencia, simplificación del cultivo y al ahorro en costes.

De forma paralela KWS Semillas Ibérica presenta dos nuevas líneas de negocio dentro de su catálogo nacional: la semilla de girasol y la semilla de sorgo grano, con las primeras variedades de estos dos cultivos, KWS FORLA y ARSENIO respectivamente.

De esta forma se amplía la oferta de cultivos, algo aún más importante si tenemos en cuenta la coyuntura actual del agro español, necesitado de alternativas y de cultivos que se adapten tanto a distintas situaciones de mercado como climatológicas. En esta línea se hará un recordatorio de la tecnología ClimaControl3, dirigida a la semilla de maíz, y que ofrece la opción de poder sembrar híbridos de maíz más adaptados a las limitaciones actuales de agua y aumentos de temperaturas cada vez más habituales.

En relación con la remolacha se abre también un nuevo escenario para este cultivo, con la posibilidad de enfocarlo a la alimentación animal. Aquí es donde surge la remolacha para alimentación animal o, como definen en KWS, Remolacha Feedbeet. Un cultivo que ofrece al ganadero una alta producción de materia seca, energía y una excepcional palatabilidad que el ganado seguro rentabilizará.

Y por supuesto continúan con cultivos ya implantados en las rotaciones como son el centeno híbrido y la colza KWS, cultivo éste último presente por primera vez en el catálogo KWS esta pasada campaña de otoño, y avalado por excelentes resultados en los ensayos oficiales.

Todas estas novedades se engloban dentro del mensaje que este año lanza al mundo con su campaña internacional “KWS. Independiente como usted”, con la que esta compañía de más 160 años de trayectoria quiere enfatizar su forma de trabajo independiente, dirigida a la obtención de las mejores semillas y al éxito de sus agricultores y ganaderos, sin la interferencia de otros intereses, como así está sucediendo con otras multinacionales del sector semillas, absorbidas por compañías químicas en los últimos años.

Una campaña que se fundamenta en la misión de KWS de obtener semillas de calidad con la mejor genética, siendo el socio de confianza para generaciones de agricultores y ganaderos. Enwww.kws.es podrá encontrar más información sobre todas estas novedades y herramientas.

Compártelo

Abrir chat
¿Te podemos ayudar?