Camión de leche de vaca y productos lácteos CLUN

Comunicado cooperativa CLUN sobre los efectos del paro de transportes

• La cooperativa CLUN afronta esta situación contingente centrando sus esfuerzos en garantizar el suministro de los insumos necesarios a sus socios y socias, así como en asegurar el abastecimiento de materia prima en sus centros de producción.

• “Debemos evitar que la situación derive en efectos irreparables sobre el bienestar animal”, afirma Juan Gallastegui.

Ante la huelga del transporte que está teniendo lugar en estos últimos días y que tiene efectos también en el sector agroganadero, la cooperativa CLUN afronta esta situación contingente centrando sus esfuerzos en garantizar el suministro de los insumos necesarios a sus socios y socias, así como en asegurar el abastecimiento de materia prima en sus centros de producción.

“Debemos evitar que la situación derive en efectos irreparables sobre el bienestar animal, por lo cual estamos haciendo todo lo posible para procurar el abastecimiento del alimento para el ganado”, afirma Juan Gallastegui, director general de CLUN.

“El sector agroganadero, al igual que otros sectores, está soportando muchas presiones en estos últimos tiempos. Los ganaderos y sus familias no pueden ser el daño colateral”, asegura.

Asimismo, Gallastegui recuerda que “la leche es un alimento altamente perecedero y esencial para el consumo diario”, y pone el acento en que “los márgenes de tiempo que se manejan en este sector son estrechos”.

La cooperativa espera poder continuar con la actividad transformadora para así contribuir a garantizar el abastecimiento de los lineales de los supermercados con sus productos lácteos. “La leche, los yogures…, nuestros productos lácteos, son alimentos básicos en la alimentación de las personas”, argumenta. “Es prioritarios que nuestros productos sigan llegando a hospitales, residencias de mayores, guarderías…”, concluye Gallastegui.

GIRO DE 360º EN LOS NUEVOS ENVASES DE LAS LECHES FEIRACO Y ÚNICLA DE CLUN -  ClunCoop

Compártelo

¿Te podemos ayudar?