Fonterra cierra de Abril sin apenas variaciones

El mes de abril se cerró en Fonterra con un ligerísimo descenso de los precios generales (-0,1%) respecto a la sesión anterior.
En lo demás, relativa estabilidad, con un descenso en la mantequilla del (-0,6%) y un descenso más marcado de la lactosa (-3,4%)
En las subidas: el queso Cheddar (+1,2%) y la leche entera en polvo (+0,4%). La leche desnatada en polvo repitió el precio de la anterior sesión.

 

>SESIÓN DEL 6 DE ABRIL

Los precios de los productos lácteos subieron un 0,3% en la última subasta mundial del comercio de productos lácteos de Fonterra, con lo que se recuperan los aumentos que se habían registrado en la subasta anterior del 16 de marzo, en la que se produjo un descenso después de cuatro sesiones quincenales consecutivas con incrementos. En el último año, se acumula una subida interanual del 21,6%.

Prácticamente todos los productos mostraron aumentos de precios en la subasta más reciente. Los mayores aumentos se registraron en la leche entera en polvo, con una subida semanal del 17,6%. También hay incrementos en grasa deshidratada (+0,8%), mantequilla (+2,0%), queso Cheddar (+2,2%) y leche desnatada en polvo (+0,6%). Sin embargo, se produce un descenso del 6.5% en lactosa.

Este aumento refleja la continua demanda de China y la oferta constante de Nueva Zelanda, posiblemente porque la economía de China se ha recuperado mejor que en cualquier otra parte del mundo.

Todo ello indica una fortaleza a corto plazo de los precios de productos lácteos.

Compártelo


Abrir chat
¿Te podemos ayudar?