Semana negativa para las commodities agrícolas

EL BROKER DEL VACUNO – Capítulo 21. Semana corta para el mercado en Chicago, por la festividad de Acción de Gracias en EEUU

·Semana negativa para las commodities agrícolas.

·El buen panorama de oferta  y la guerra comercial entre EE.UU. y China, nuevamente en el centro de la escena.

·La caída del petróleo y el fortalecimiento del dólar, operaron en igual sentido, en una semana acotada por la festividad del Día de Acción de Gracias en EE.UU.

Los precios de la soja acumularon un moderado retroceso semanal, a causa de la incertidumbre previa al encuentro entre Trump y Xi Jinping. La ausencia de novedades para una resolución del conflicto y el abundante volumen de cosecha del actual ciclo, condicionaron la evolución de los precios.

A finales de esta semana, veremos el desenlace en el margen de la cumbre del G-20 que se celebrará en Argentina, aunque al inicio de esta semana, el mercado ya descuenta posiciones, China ha estado comprando soja brasileña durante lo que va de conflicto y podría continuar evitando la soja estadounidense, dadas las expectativas de una cosecha temprana en América del Sur.

Semana de ligeros descensos para los precios del maíz. Con la cosecha de EE.UU. acercándose al final, la gran disponibilidad de mercancía es un hecho. Por su parte, la demanda permite mantener los precios en los niveles actuales y capear la debilidad estacional en la cosecha.

La contienda internacional en el mercado de exportación y el buen desarrollo de la campaña de invierno en EE.UU., propusieron un moderado retroceso en los precios del trigo, aunque siguen apuntalados por la venta de cargamentos estadounidenses a Egipto.  La semana pasada, el comprador estatal de granos de Egipto informó de la compra de 240,000 toneladas de trigo en una licitación el Jueves, (la mitad procedente de Estados Unidos). Así, la renovada participación de mercancía americana en las compras del principal importador, aportaron optimismo en el mercado.

Además, los precios encuentran respaldos por los temores ante el crecimiento de tensiones entre Ucrania y Rusia.

En el panorama nacional, el precio de los cereales sigue viviendo un momento dulce, tras no solo mantener la buena tendencia de las últimas semanas sino experimentar subidas generalizadas en las cotizaciones durante la semana pasada.

Feliz semana

Miriam Robla (Socia fundadora de Asegrain)

www.asegrain.es

Compártelo


Abrir chat
¿Te podemos ayudar?