Un puñado de ferias en plena segunda ola

La pandemia de Covid-19 ha supuesto todo un cambio en la celebración normal de concursos y subastas de ganado vacuno por la geografía española. A pesar de todos los problemas, hay unas cuantas ferias que han conseguido celebrarse de forma presencial durante estos meses de segunda ola epidémica. A continuación se recogen algunos ejemplos.

 

Subasta de Avileña

La Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Avileña-Negra Ibérica (Aecrani) organizó una subasta el pasado 23 de septiembre con todas las medidas de seguridad, siendo así de carácter presencial. Únicamente se pudo acceder mediante acreditación previa y siguiendo las normas establecidas por la asociación.

A la feria acudieron un total de 67 ejemplares, de los que se subastaron 11 machos y 13 hembras de subasta nacional y 43 hembras jóvenes de reposición. Once ganaderos, del máximo prestigio, de Ávila, Cáceres y Badajoz presentaron sus mejores animales.

Feria de Albalá (Cáceres)

El recinto ferial de la localidad cacereña de Albalá acogió del 22 al 25 de octubre la celebración de la XVI Feria Nacional de Ganado Selecto, evento que se realizó de manera presencial cumpliendo con todas las medidas y protocolos de seguridad establecidos según las normas Covid-19.

Participaron en el certamen un total de 91 animales de diferentes razas pertenecientes a 24 ganaderos de las razas Blonde de Aquitania, Charolés, Fleckvieh y Limusín.

Subasta en Aia (Guipúzcoa)

El Centro de Testaje de Aia (Guipúzcoa) acogió el día 19 de julio la X Subasta Multirracial de manera presencial. En el mismo se pusieron a la venta ejemplares de las razas Blonde de Aquitania, Charolés y Limusín.

Muestra Ganadera de Cangas del Narcea (Asturias)

El recinto ferial de la Imera de Cangas del Narcea acogió el 3 de octubre la XXXV Muestra Ganadera de la raza Asturiana de los Valles, con la presencia de 30 ganaderías y 235 animales presentados a concurso.

La calificación de las reses se llevó a cabo sin presencia de público debido a las restricciones por el coronavirus.

Compártelo


Abrir chat
¿Te podemos ayudar?