CLUN establece en Clesa un modelo organizativo más competitivo de acuerdo con los trabajadores
El director general, Juan Gallástegui, destaca que el acuerdo «es fruto de una actitud responsable de todas las partes»
Después de ser sometido a la aprobación de la asamblea de trabajadores y sindicatos, su entrada en vigor tiene efectos desde hoy
Desde CLUN comprenden «que los trabajadores deben contar con las mejores condiciones económicas y de conciliación posibles para que Clesa siga siendo una empresa referente en el sector lácteo»
El director general de CLUN, Juan Gallástegui, acordó el pasado viernes con el comité de empresa de Agrupación de Cooperativas Lácteas, SL (Clesa) establecer un nuevo modelo organizativo laboral que permite responder con mayor eficacia a las demandas actuales del mercado, como el aumento de la capacidad de producción, y, así, garantizar un horizonte más cierto para la empresa y sus trabajadores.
El acuerdo alcanzado entre los representantes sindicales y el director general de la cooperativa entra en vigor hoy, 30 de mayo, tras ser sometido a consulta de los trabajadores y sindicatos.
Juan Gallástegui agradeció la disposición al diálogo y al pacto por parte de los trabajadores y sindicatos. «Este acuerdo demuestra que, más que una simple empresa, somos un equipo unido que va en una misma dirección y esto se refleja en los resultados anuales de Clesa desde que CLUN se hizo cargo de su gestión». Así, el volumen de ventas de Clesa ha aumentado 17 veces desde su adquisición por parte de las cooperativas y el objetivo es continuar con esa progresión.
Gallástegui destaca que el acuerdo «es fruto de una actitud responsable de todas las partes». De este modo, «los trabajadores han entendido la necesidad de actualizar el modelo organizativo para que la empresa sea más competitiva en el mercado actual y, desde la dirección, tenemos presente que los trabajadores deben contar con las mejores condiciones económicas y de conciliación posibles para que Clesa siga siendo una empresa española referente en el sector lácteo».
El director general aseguró que «este esfuerzo colectivo merecerá la pena para los trabajadores, clientes y cooperativistas». Para trabajadores porque mejora sus condiciones y hace a la empresa más viable en el futuro; para clientes, porque daremos una respuesta con la misma calidad de siempre ofreciendo una más amplia gama de productos, pero de un modo más eficaz; y para cooperativistas porque abre camino a obtener un mayor rendimiento del esfuerzo que hacen a diario desde campo y granjas”.
Destaca Gallástegui que este acuerdo es un paso más a la renovación que CLUN está llevando a cabo en todos los ámbitos desde hace un año y medio con el objetivo de lograr que, sin abandonar su compromiso social como cooperativa, CLUN tenga una gestión más profesionalizada y competitiva.