Combatir y vencer al estrés (II)

El fin de año y la llegada del nuevo 2020 para muchos resulta frenético, tanto en lo bueno como en lo menos bueno. Y ahora estamos inmersos en la vorágine de cierres de ejercicios, planificación del año que llega, mil previsiones, planes de negocio, estrategias comerciales, reuniones de objetivos,…y así un sinfín de tareas que pueden seguir llenando la mochila del estrés acumulado si no somos capaces de gestionar todo aquello de manera adecuada.

En el vacuno, 2019 ha sido el año del Bienestar Animal, donde se cuida especialmente que nuestras vacas no se estresen y vivan con el mayor número de comodidades. Y en la parte humana, también necesitamos velar por nuestro bienestar.

Hagamos una parada necesaria y pensemos, ¿estamos lo suficientemente descansados?. Y no solo en lo físico, la parte mental es tan importante como dormir bien. Saber desconectar será de vital importancia para afrontar el día a día. No te lleves a casa el trabajo y organiza tu tiempo para que separes lo personal de lo profesional, o estarás de nuevo cargando la mochila del estrés.

Otro ingrediente que nos genera estrés son los propios problemas que tenemos y que no sacamos para consultar y/o compartir con nuestro entorno profesional y personal. A veces nos guardamos todo eso y el resultado no puede ser peor. En muchas ocasiones, las soluciones son más fáciles de lo que pensamos y pueden llegar desde fuera por el simple e importante hecho de pedir ayuda y compartir nuestras ansiedades.

¡No somos super héroes!. Y es que no saber decir que no a coger demasiadas tareas en la empresa, ocuparnos de encargos casi sin plazo de entrega, hacer demasiadas reuniones ‘vacías’ en las que solo se pierde tiempo,…todo eso hace que el estrés se alce victorioso una vez más. Recuerda que el dinero es muy importante, pero nuestra salud lo es más.

Llega un año nuevo y queremos animarte a que organices todo pensando lo primero en ti, sin estrés, sin prisas y lleno de energía positiva para afrontar lo que nos echen. A veces las cosas no salen mejor porque se hagan antes, pero nadie mejor que tú para valorar todo en función de tus capacidades, cada uno somos un mundo.

Tiremos de una vez por todas esa mochila llena de preocupaciones y ansiedades.

¡¡El equipo de Vacuno de élite os desea un muy feliz y próspero año 2020 a todos los niveles!!

Salud

Compártelo


Abrir chat
¿Te podemos ayudar?