La IGP Ternera Asturiana analizará el impacto ambiental de sus productos
El Pleno del Consejo Regulador de Ternera Asturiana ha definido los objetivos para la realización de un Análisis de Ciclo de Vida de sus productos, con el objeto de poder tener una radiografía real del impacto que tienen los mismos en el cambio climático, y de esta manera poder tomar medidas para minimizarlos y llegar, en un futuro, a un clima de carbono neutro.
El Consejo, concienciado con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático, apuesta así de manera decidida por conocer el impacto de sus actividades, en un contexto donde se dibuja un futuro, que ya es presente, en el cual la sostenibilidad jugará un papel vital para la supervivencia de las empresas, especialmente debido al cambio cultural de la sociedad.
A lo largo de los próximos meses se visitarán y estudiarán distintas instalaciones de diversos operadores del Consejo, representativas de toda la cadena de producción. Los resultados obtenidos servirán para plantear soluciones de mitigación contra el cambio climático y de reducción de las emisiones que provocan los gases de efecto invernadero. De esta manera, la IGP Ternera Asturiana demuestra su compromiso con la sostenibilidad, la lucha contra el cambio climático y la consecución de la huella de carbono cero.