PROVACUNO lanza la campaña de promoción de la carne de vacuno “It’s time for UE beef”

PROVACUNO, en colaboración con la Unión Europea, inicia el programa “It’s Time for UE Beef. Beef from Spain” para promover la carne de vacuno europea en Filipinas, Japón y Singapur durante tres años, destacando sus cualidades excepcionales y únicas

Durante la campaña, se ejecutarán una serie de acciones estratégicas para promover la carne de vacuno. Estas incluirán actividades de relaciones públicas y comunicados de prensa, así como una sólida presencia en web y redes sociales, con un enfoque particular en Instagram y Facebook. Además, se producirán videorecetas atractivas para el público objetivo y se implementarán campañas publicitarias online para maximizar el alcance. El material audiovisual jugará un papel importante, incluyendo videos promocionales, y se planificarán eventos especiales como ferias, showrooms y masterclass en escuelas, con la participación de influencers en redes sociales. Además, se realizarán visitas a centros de producción, puntos de venta y misiones inversas para fortalecer la conexión con los consumidores y socios comerciales.

En esta primera incursión en el mercado de Singapur, se han organizado varios eventos relacionados con la Feria Food&Beverages de Singapur, que se llevarán a cabo del 23 al 26 de abril. La interprofesional estará presente con un stand institucional y con un encuentro con los principales importadores de Singapur, con la participación de la embajadora de España en Singapur, Doña Mercedes Alonso Frayle, junto con el consejero Económico y Comercial, Don Antonio García Rebollar y la consejera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Dª Olga Baniandrés.

Además, se aprovechará la visita a Singapur para reunirse con prescriptores, influencers y otros actores del mercado, con el objetivo de difundir el mensaje de una carne natural que cumple con las exigencias del sistema de producción más riguroso del mundo (el Modelo de Producción Europeo), garantizando así la seguridad alimentaria, el bienestar animal, la protección del medio ambiente, la trazabilidad del proceso y la calidad del producto.

El mensaje resalta las características únicas de esta carne de vacuno, obtenida de animales alimentados con cereales y oleaginosas de alta calidad y de corta edad, lo que nos da un producto tierno y con excelente sabor, muy apreciado por los consumidores que valoran la calidad.

En cuanto al mercado de Singapur, se destaca su alto poder adquisitivo, una población mayoritariamente joven y un consumo elevado de carne (más de 7 kg por habitante al año), lo que lo convierte en uno de los principales consumidores de carne del mundo. Siendo un país sin producción propia de carne de vacuno, importa grandes cantidades, alrededor de 50.000 toneladas al año, por un valor de más de 335 millones de euros, convirtiéndose en un importante centro de distribución de alimentos en el sudeste asiático.

Tanto Europa como España son reconocidos en Singapur por su calidad y excelencia, situando a los productos europeos y españoles en la cima de los productos gourmet. La demanda en este mercado se centra en la calidad, un aspecto en el que la producción europea busca establecerse de forma sólida y progresiva. España obtuvo la autorización para exportar carne de vacuno a Singapur en 2019, y actualmente cuenta con 13 establecimientos autorizados para exportar.

La Unión Europea en su conjunto está exportando actualmente más de 2 millones de euros de carne de vacuno, con España superando los 450.000 euros en 2022, lo que corresponde a 80 toneladas.

Compártelo


Abrir chat
¿Te podemos ayudar?