Sabor italiano hecho en Galicia

El queso Parmesano es uno de los quesos de referencia en el mundo. De eso no cabe duda, no hay nadie que no lo conozca y se usa en una gran cantidad de recetas. Pero, ¿sabías que puedes degustar su sabor sin salir de nuestras fronteras?

En tierras gallegas se produce el Galmesano, un queso que se elabora con pasta cocida prensada, siguiendo la técnica de los quesos tradicionales italianos. Un queso que asemeja en sabor y textura a los añejos, pero que utiliza leche fresca de vacas de pastoreo de Galicia. Se empezó a comercializar en 2017.

Para fabricarlo se seleccionan las mejores explotaciones y el proceso es manual. Desde la coagulación hasta el salado, todos los pasos, se realizan de forma artesanal. Una forma de tener una producción controlada, cuidada y de la mejor calidad.

Con 7000 litros de leche se transforman en 600 kilogramos de pasta cocida. Con ella se hacen unos 42 quesos. Piezas de entre 12 y 13 kilos, muy llamativas y similares a las de Parmesano.

Como se suele decir, lo bueno se hace esperar. El queso Galmesano necesita como mínimo 12 meses de maduración. De esta manera se consigue exprimir el mejor sabor para un producto  que se considera gourmet.

Es entonces cuando el queso ya está listo para servirse en una tabla, como aperitivo o para cocinar increíbles recetas. La verdad, no te lo puedes perder.

Compártelo


Abrir chat
¿Te podemos ayudar?