Los futuros del trigo van por el camino de la recuperación

EL BROKER DEL VACUNO – Capítulo 54. Los futuros de trigo van camino de cerrar una semana de recuperación en el mercado de Chicago después de encadenar cuatro semanas consecutivas de bajadas

# Los precios se han movido en el rango entre el precio soporte de los 5 dólares por búshel en el vencimiento de diciembre y la zona de los 5,20 dólares en su rango alto. Las ventas semanales de exportación en Estados Unidos publicadas el jueves se situaron en la parte alta del rango esperado por el mercado sobre 440 mil toneladas.

# En Europa, los futuros de trigo de París también han visto cierta recuperación a lo largo de la semana aunque sin una tendencia clara. Sobre todo en una semana en la que la gente está ya cambiando posiciones entre los vencimientos de diciembre y marzo, con un diferencial muy pequeño entorno a un euro.

# Varias licitaciones internacionales se han publicado esta semana aunque en la mayoría de los casos todavía no hay resultados, la mercancía del Mar Negro sigue siendo muy competitiva aunque en las últimas semanas están aumentando ligeramente los precios,  se espera que Francia pueda entrar con fuerza en casos como Argelia.

# Los fondos de inversión en el trigo, según los últimos datos, tienen una posición prácticamente neutra.

# A nivel nacional, vemos el encarecimiento de los precios en los puertos, ya que los precios de reposición han seguido aumentando, sobre todo de cara a posiciones para el año que viene para enero-marzo. Lo que está dando una oportunidad para aumentar consumos de mercancía nacional, y además, vemos que se ha activado la oferta de dicha mercancía sobre todo de cara a posiciones hasta final de año.

Cotización del trigo de Chicago vencimiento diciembre

Clic en la imagen para ampliar:

Fuente: CME Group

>>>A nivel de análisis técnico, ahora mismo no vemos señales claras en ningún sentido, estaríamos en un momento de transición, ya que las medias móviles indican una leve señal alcista a medio plazo, por lo que es difícil ahora mismo hacer algún tipo de predicción pues el mercado se podría considerar en un mercado lateral. Los niveles clave que podrían desencadenar movimientos en un sentido u otro, por ejemplo el mercado podría tener cierto recorrido a la baja, hasta la zona de los 4,90 dólares si se rompiera los 5. Mientras que por arriba el recorrido podría supera los 5,34 dólares. 

Feliz semana

Miriam Robla (Socia fundadora de Asegrain)

www.asegrain.es

Compártelo


Abrir chat
¿Te podemos ayudar?