CBOT vuelve a cotizar tras la festividad del día del Presidente

EL BROKER DEL VACUNO – Capítulo 64. Chicago vuelve a operar.

>La soja finalizó la semana con un leve ajuste, aunque logró acumular una moderada ganancia semanal. El mercado sigue condicionado por el coronavirus en China y el desarrollo de la campaña en Sudamérica, (con perspectivas de producción para Brasil y Argentina de 124 mill. tn. y 55 mill. tn. respectivamente).

En el primer día operativo en Chicago, firmeza inicial por el respaldo momentáneo de la publicación de excepciones en los aranceles para productos agrícolas americanos, entre los que se encuentran maíz y soja, que no logró mantenerse hasta el final de la sesión electrónica.

>El maíz finalizó la semana con un ligero signo negativo. En un mercado pendiente del comportamiento de la demanda externa en EE.UU. y limitado por expectativas de una gran cosecha en Sudamérica (alrededor de 100 mill. tn. para Brasil y 50 mill. tn. para Argentina).

El inicio de la semana con cambio de signo, contagiado por la tendencia del trigo y las renovadas perspectivas de activación de la demanda China.

>Los ajustes en el cierre del pasado viernes para el trigo, limitados por el panorama productivo poco alentador de la unión europea, el recorte en la proyección de producción y el deterioro de los cultivos en Francia, han culminado en un inicio de sesión este martes, (después de la festividad en EEUU por el día del presidente) con un avance destacado. Además de las limitaciones de la semana pasada, la previsión de cosecha en Australia, desciende a un mínimo en 12 años.

Feliz semana,

Miriam Robla (Socia fundadora de Asegrain)

www.asegrain.es

Compártelo


¿Te podemos ayudar?