Europa prevé que 2021 finalice con bajadas en la producción de vacuno de carne
La Comisión Europea acaba de publicar su informe de previsiones sobre la evolución de la producción de carne para este año 2021. En vacuno, en la primera mitad de 2021 la producción ha bajando un 0,5% en cantidad y el comportamiento ha sido desigual de país a país.
En el caso de Irlanda se ha bajado en un 7% por las incertidumbres en torno a la gestión de la frontera entre el Reino Unido e Irlanda. La producción de carne de vacuno en Alemania mostró una reducción del 1,5% (16 000 t) en el primer semestre, lo que refleja una reducción del rebaño. En España, por el contrario, la producción aumentó un 6,3%, según publica Eurocarne.
Para la segunda mitad del año, ante el incremento de los costes de producción, sobre todo en los piensos, se podría esperar más sacrificios pero la situación económica que mejora gradualmente y los precios favorables actuales en la UE limitarán una mayor caída en la producción de carne de vacuno.
En cuanto al comercio exterior de esta carne, las exportaciones han bajado en un 6% durante el primer semestre debido a unas menores ventas a Reino Unido. Otro motivo para la bajada de las ventas es el alto precio de la carne europea en los mercados internacionales.