provacuno destacada

China vuelve a España a por carne de vacuno

China, cuyo proceso de autorización para la carne de vacuno española se encuentra en las últimas fases, está consolidándose como el principal importador mundial de este producto, superando los 3 millones de toneladas anuales con una tendencia imparable

Con el crecimiento del poder adquisitivo de los consumidores chinos, se prevé un incremento en el consumo y una mayor demanda de carne de calidad. Este cambio de preferencias complementa, cada vez en mayor medida, el consumo de otros cortes destinados a las elaboraciones más tradicionales chinas.

En este contexto, una delegación de compradores chinos de carne de vacuno ha visitado España con el objetivo de explorar oportunidades comerciales y estrechar lazos con los productores locales. La visita se enmarca en el proceso de autorización en curso y en la creciente demanda de carne de calidad en el mercado chino.

José Ramón Godoy, director de internacional de PROVACUNO destaca la visita por parte de la CIQA, autoridad sanitaria China, junto con compradores del país asiático como “un paso más para la apertura de este mercado tan importante para España”

Próximamente, PROVACUNO estará presente en la feria agroalimentaria más importante de China, SIAL Shanghái, que tendrá lugar del 28 al 30 de mayo. En este evento, la interprofesional española de carne de vacuno potenciará la imagen de una carne premium, diferente, que combina el estricto control sanitario del modelo de producción español, con la característica diferencial de carne de vacuno procedente de animales jóvenes  y alimentados con cereales. Estas condiciones proporcionan las características diferenciales de la carne de vacuno española: jugosidad, terneza, bajo contenido en grasa, fácil digestibilidad y garantía de seguridad alimentaria. En palabras de Godoy, “SIAL Shanghái es un escaparate único para llegar al país con más consumidores potenciales de carne de vacuno del mundo”.

Compártelo


Abrir chat
¿Te podemos ayudar?