Raúl Bernardo Suárez, ganador de la segunda edición del Campeonato Amateur del Auténtico Cachopo Asturiano

  • El concursante ovetense consigue el premio de 3.000 euros tras alzarse con la victoria con su “Cachopo Camín de Urriellu”.
  • Diez finalistas de toda España compitieron en la final celebrada el pasado sábado día 6 en el espacio Trascorrales, Oviedo.

El ovetense Ricardo Bernardo Suárez,  ha sido el ganador de la segunda edición del Campeonato Amateur del Auténtico Cachopo Asturiano organizado por Central Lechera Asturiana, en colaboración con I.G.P. Ternera Asturiana y Onda Cero. Tras el cocinado en directo de los cachopos por parte de los diez finalistas, Raúl finalmente se alzó con la chaquetilla de campeón y el premio de 3.000€

Con su “Cachopo Camín de Urriellu”, el concursante logró seducir al jurado del que formaba parte el cocinero Juanjo Cima (Las Tablas del Campillín), hasta dieciocho veces campeón de cachopos de Asturias,  Elena Cebada (Directora Técnica de Ternera Asturiana IGP) y Manuel Rodríguez  (Maestro Quesero de Central Lechera Asturiana).

Para su elaboración, Raúl Bernardo acompañó los filetes de I.G.P. Ternera Asturiana, con el queso de Cabrales Cueva el Molín, el más premiado de los World Cheese Awards con 6 medallas, y las lonchas de queso XXL Especial para Cachopo de Central Lechera Asturiana. La receta se completaba con Jamón de Gochu “Astur Celta”, pan rallado de centeno y escanda y ajo negro.

Compártelo


Abrir chat
¿Te podemos ayudar?